Publicaciones de Tlahui


Publicaciones en el portal de Tlahui


Inscripciones: acupuntura, herbolaria, temazcal, reflexoterapia y náhuatl.

Más que consumidores de información, Tlahui tiene la misión de formar creadores de la misma. En la educación por competencias la investigación forma parte de la estrategia pedagógica de estudiantes y maestros. Es cierto que el desarrollo de la investigación resulta difícil en una comunidad académica carente de subsidios y recursos propios, como ocurre en Tlahui o en cualquier otra organización civil latinoamericana sin fines lucrativos; no obstante, eso no es una justificante ni un impedimento para el impulso de proyectos de investigación acordes a nuestra realidad.

Tlahui dispone de una amplísima colección de trabajos estudiantiles (tesinas) disponibles gratuitamente al público. La fortaleza de Tlahui es el trabajo voluntario, gratuito, y bien motivado, de cientos de colaboradores de México y el mundo. La conformación multidisciplinaria de la comunidad informática de autores e investigadores, donde participan además personas con diversos grados de escolaridad y edades, hace que la calidad y enfoques de los trabajos producidos sean muy variados. No se dispone, tampoco, de los recursos para subvencionar un equipo académico que pueda arbitrar el contenido de los documentos que se publican; a cambio, hemos dejado que sea el propio criterio del lector, el que califique su calidad e importancia; hasta ahora, ellos han sido los censores más sensatos e imparciales, premiando con su lectura, aquellos trabajos de su interes, en algunos casos esos artículos han alcanzado cientos de miles de consultas en apenas tres o cuatro años de publicados.

Publicaciones gratuitas y a la venta. Tlahui dispone de cientos de libros electrónicos, algunos se pueden bajar de manera gratuita, otros mediante donativos solidarios a precios económicos.

Librería Virtual. Sitio para la adquisición de libros electrónicos de medicinas tradicionales y alternativas; literatura, lengua y cultura; colección Memorias de la Libertad; documentación política y partidaria; filosofía; y psicología.
Tratado de Medicina Tradicional Mexicana. Página especial para la adquisición de las últimas ediciones del Tratado de Medicina Tradicional Mexicana, sea en formato digital, o impreso en papel.

Publicaciones restringidas. Tlahui dispone de una biblioteca virtual muy completa para el uso exclusivo de los estudiantes y profesores de los cursos y diplomados. En correspondencia al apoyo solidario de los estudiantes que se inscriben o que aportan donativos, ellos disponen de magníficos documentos que pueden bajar con rapidez por estar ubicados en áreas poco transitadas debido al acceso restringido; igualmente disponen de aulas virtuales (chats), blog, documentos y archivos didácticos, y tesis en proceso o concluidas.

Publicaciones gratuitas. La mayor parte de los trabajos de investigación se publican para su consulta gratuita en los diferentes sitios sustentados por diferentes grupos de la comunidad:

Tlahui-Medic. Revista semestral de medicinas tradicionales y alternativas.
Tlahui-Educa. Páginas de lenguas y cultura indígena.
Tlahui-Navegante. Página de búsqueda en Tlahui y en la web.
Tlahui-Salud. Página de búsqueda en Ciencias de la Salud.